Todos invierten

La Bolsa de Valores de Colombia ofrece cursos gratuitos

La Bolsa de Valores de Colombia ofrece cursos gratuitos
Home Todos invierten

La Bolsa de Valores de Colombia ofrece cursos gratuitos

Por: bvc

bvc te regala cursos

En aras de fomentar las capacidades financieras de la población y la toma de decisiones económicas de manera responsable e informada, la política de educación económica y financiera del Gobierno Nacional nos señala que la educación financiera es un derecho del consumidor financiero. El desconocimiento de nociones básicas de economía y matemática financiera se traducen en la imposibilidad de muchos colombianos de adoptar hábitos financieros saludables que impulsen sus finanzas personales e inversiones. Por ejemplo, la Encuesta de Carga Financiera y Educación Financiera de los Hogares de 2018 evidencia que el 40,5% de los encuestados no saben calcular una tasa de interés compuesto, el 48% tiene dificultades para calcular una tasa de interés simple, y 60,3% no logra identificar la pérdida de poder adquisitivo de sus ingresos en relación con la inflación. La educación financiera se convierte en este escenario en un eje para eliminar barreras y potenciar el conocimiento en temas de ahorro, inversión y financiación.

Por esta razón, desde la Bolsa de Valores de Colombia queremos conectarnos contigo para enseñarte más sobre el mercado bursátil, potenciar tus habilidades y conocimientos del mercado de valores y por supuesto acompañarte en este camino de inversión. Desde el 15 de abril al 15 de mayo tendremos algunos de nuestros contenidos académicos de forma gratuita disponibles para ti. Conoce más sobre la mecánica de esta convocatoria:

¿Qué cursos estarán disponibles?

Tendremos a lo largo de la convocatoria 4 cursos abiertos.

  • Curso de Bolsa para Principiantes (modalidad en línea)
  • Planea tu Futuro con la Bolsa (modalidad en línea)
  • Curso de Cómo Invertir en Derivados (modalidad en línea)
  • Curso de Finanzas Personales en Tiempos de Crisis (modalidad online-en vivo)

¿En qué fechas estarán los cursos disponibles?

  • Curso de Bolsa para Principiantes- del 15 al 30 de abril
  • Planea tu Futuro con la Bolsa - del 1 al 15 de mayo
  • Curso de Cómo Invertir en Derivados - del 1 al 15 de mayo
  • Curso de Finanzas Personales en Tiempos de Crisis - Inscripciones del 15 al 20 de abril, el curso iniciará el 21 de abril. (No Disponible)

¿Cuánto duran los cursos?

Los cursos tienen una duración aproximada de 2 horas de video y 2 horas más de práctica. El Curso de Finanzas Personales en Tiempos de Crisis (online-en vivo) durará 4 horas repartidas en dos sesiones virtuales de 2 horas.

¿Qué costo tienen los cursos?

¡Estos 4 cursos son gratis! Si quieres saber más sobre nuestra oferta académica ingresa a https://www.tiendabvc.com/ 

¿Durante cuánto tiempo tendré acceso a los cursos?

Podrás acceder a los cursos durante dos meses (60 días) desde el momento en que hagamos la activación.

¿Cómo me inscribo?

Sólo debes ingresar aquí dejarnos tus datos, escoger el curso de tu preferencia (debes tener en cuenta que diga GRATIS) y nosotros te estaremos enviando tus datos de acceso dentro de las siguientes 24 horas.

¿Puedo inscribirme a los 4 cursos?

No, debes escoger el curso de tu preferencia e inscribirte a ese. Ten en cuenta las fechas en las que estarán disponibles pues también serán las fechas en que se habilitará la inscripción. Los cupos de todos los cursos son limitados.

También puedes leer