Todos invierten

El rol de las mujeres en bvc

El rol de las mujeres en bvc
Home Todos invierten

El rol de las mujeres en bvc

Por: bvc

El rol de las mujeres en bvc

bvc entiende la importancia de trabajar por la equidad de género y por eso la promueve desde la gestión del talento humano, nuestra empresa está constituida por un 50% de mujeres y un 50% de hombres, tenemos políticas igualitarias declaras y una Política salarial equitativa, entre otras prácticas.

Sabemos que incorporando diversos talentos incrementamos nuestra productividad, vamos en el camino de la innovación y aportamos al desarrollo social, por eso reconocemos la importancia del rol de las mujeres en la organización. A continuación una mirada a la equidad de género desde la perspectiva de seis líderes de bvc.

Angela Valderrama es una matemática con maestría en ciencias de la Universidad de Illinois de Estados Unidos. Cuenta con más de 35 años de experiencia profesional, y desde hace 28 años trabaja en el campo del mercado de capitales. Esta es su opinión acerca de la equidad de género en las empresas:

"Creo que la igualdad de género   seguiría siendo simplemente una aserción teórica si no avanzamos en la equidad por eso las empresas en general deben trabajar por la equidad de género con la implementación de políticas que provean igualdad de oportunidades para las mujeres. Así mismo, para aprovechar estas oportunidades, debemos unir fuerzas para que más mujeres nos preparemos y eduquemos en diversas disciplinas. La educación hace la diferencia".

Yolanda Gil es profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales, con MBA y una especialización en Finanzas Corporativas del CESA.  Recientemente se certificó en Scrum Master y Scrum Scale. Ha desempeñado diferentes roles en bvc por casi 18 aóos. Para ella la equidad de género es:

"Igualdad de oportunidades y derechos para todos, sin importar su condición sexual.  Es resaltar que en el ámbito profesional lo que realmente importa son las capacidades, las ideas y los aportes de las personas por el simple hecho de ser seres humanos, sin discriminación por su género".

Angela Sierra es comunicadora social del campo organizacional, tiene un MBA y un posgrado en coaching. Cuenta con más de 20 años de experiencia en temas de gestión del cambio, transformación, bienestar y desarrollo de talento humano, entre otros. En su frente de trabajo ratifica que:

"Para mí la clave para disminuir la brecha en equidad de género es la educación. Educación desde la familia, entendiendo que tanto hombres como mujeres deben tener las mismas responsabilidades, evitando que el ser mamá sea un limitante de tiempo para que las mujeres puedan salir a desarrollarse como profesionales.  Y la educación en cuanto a la igualdad de oportunidades para que todos puedan prepararse".

Lizeth Rueda es administradora de empresas especializada en sistemas de información, en sus 15 años en bvc ha trabajado en distintos equipos y ?reas de trabajo. Con su experiencia ha aprendió que:

"La equidad de género es un espacio de igualdad, en donde ni el hombre por su condición masculina es más, ni la mujer por su condición femenina es menos. Es en la combinación y suma de nuestras potencialidades desde donde generamos mayores y mejores resultados. Para lograrlo debemos tener presente lo siguiente: primero: ser coherentes, la equidad debe ser en doble vía; segundo: ser disciplinadas en la observación consciente de nosotras mismas y de nuestro entorno, para cambiar y mejorar permanentemente; tercero: ser responsables de nuestra participación, sin miedo a opinar, preguntar y proponer, manteniendo un diálogo constructivo; y cuarto: creer en nosotras mismas y no perder la esencia de ser mujer".

Mónica Vergara hace parte de bvc desde el 2003, es abogada con especialización en derecho privado económico, con Maestría General en Derecho (LL.M.) con  concentración en derecho corporativo, comercial y financiero. Desde su perspectiva jurídica:

"La equidad de género es importante porque promueve el desarrollo social y económico para lograr una sociedad sostenible basada en la equidad y la justicia. Cada vez es mayor y más relevante la participación de la mujer en distintos ámbitos, las mujeres nos debemos empoderar de nuestro rol, condición y de nuestras propias vidas.  Se compite no por el género sino por nuestras capacidades y por tener una formación basada en la excelencia, la ética y los valores".

Sandra Torrente

"Aportamos a la equidad de género cuando vemos de forma imparcial a hombres y mujeres como líderes capaces de transformar el mundo. En la vida profesional es posible vivir esta equidad en el día a día, mostrando con orgullo tu trabajo, y en lo personal dando herramientas a tus hijas que les permitan valorarse como seres únicos, ampliar sus horizontes y alcanzar sus sueños".

También puedes leer