Todos invierten

Donde aprender sobre la bolsa

Home Todos invierten

Donde aprender sobre la bolsa

¿Cómo aprender sobre la Bolsa?

Estamos trabajando en conjunto con bvc para llevarles la mejor información sobre inversión en mercado de capitales, ya vimos que es la Bolsa de Valores de Colombia y también entendimos que el medio para invertir es a través de una comisionista de bolsa. Ahora vamos a ver dónde aprender sobre estos temas.

Lo primero en todo es saber a dónde pedir apoyo, ¿no?, en los temas de bolsa es igual, para eso existe la línea de Servicio al Cliente:

  1. 3139000 en Bogotá y el correo: servicioalcliente@bvc.com.co, con el fin de atender cualquier consulta o inquietud.

Catálogo de productos de educación

Ahora, demos un paseo por los productos educativos que ofrece la Bolsa de Valores de Colombia, solo deben consultar a través de www.tiendabvc.com. Hay niveles para nuestra formación, por un lado, se encuentran los cursos nivelatorios, fundamentos bursátiles y certificaciones que te permitirán prepararte para el mundo financiero, son cursos diseñados para conocer el sector.

El diplomado de Bolsa es uno de ellos, es muy completo, los horarios son de 6PM a 9PM, ustedes me vieron publicando a través de redes sociales fragmentos de la clase. En este curso se tocan temas a través de 7 unidades, dentro de los cuales se encuentra el mercado de renta fija, mercado de renta variable, regulación del mercado de valores, mercado de derivados, mercado de acciones, fondos de inversión colectiva y portafolios. Les contaré sobre mi experiencia en un próximo vídeo.

También se encuentran los cursos para rentabilizar el dinero, en donde aprendes técnicas y fundamentos sobre varios instrumentos de inversión, cómo invertir en acciones, derivados y en Bolsa, hasta planear tu futuro con bvc; finalmente, también existe la categoría especialízate en el sector, allí encontrarás los cursos que te permitirán prepararte para trabajar en el sector, y te ayudarán a afrontar una certificación ante el AMV – Autorregulador del Mercado de Valores -. 

Toda esta oferta educativa te podrá preparar para el mundo financiero, lo cual te ayudará a tomar las mejores decisiones aplicando las herramientas de análisis que ofrecen. 

Y hablando de herramientas… en esta sección de la página www.tiendabvc.com podrás encontrar e-bvc, la plataforma que te permite visualizar la información de los mercados transaccionales de bvc en tiempo real (Renta Variable, Renta Fija y Derivados). 

Muestra de e-bvc

Los cursos que ofrece bvc no tienen pre-requisitos, conociendo tus habilidades puedes hacer el que más te interese. Es decir, que no es necesario tomarlos en un orden específico ya que las personas interesadas tendrán la autonomía de elegir el orden y el horario para hacerlos. 

Creo que lo más importante es tenerle gusto al mundo bursátil, no es un tema fácil, pero hay herramientas que nos ayudarán a profesionalizarnos en este mundo para poder ser inversionistas informados y exitosos.

  • Actualidad del mercado

    Mitos, realidades y desafíos de las hipotecas inversas

  • Buenos negocios

    ¿Cómo emitir bonos sostenibles?

También puedes leer

Todos invierten

¿Que es renta fija?