Todos invierten

4 formas de invertir y ganar dinero por internet que pocos conocen

4 formas de invertir y ganar dinero por internet que pocos conocen
Home Todos invierten

4 formas de invertir y ganar dinero por internet que pocos conocen

4 formas de ganar dinero por internet que pocos conocen

He investigado y leído muchos contenidos en Google sobre "cómo ganar dinero por internet", pero me siento defraudado al leer lo mismo en casi todos.

Por eso, te traigo en este artículo otras que considero más inteligentes para mejorar los ingresos sin salir de tu celular y que te ayudan a generar buenos ingresos.  

  1. Cómo generar ingresos través de fondos de pensiones voluntarias
    1. Qué es un fondo de pensión voluntaria
    2. Por qué invertir en un fondo de pensiones
    3. Algunas opciones de sitios web para invertir en fondos de pensiones voluntarias 
  2. Cómo el crowdfunding de inversión me genera ingresos
    1. Qué es Crowdfunding
    2. Por qué invertir en Crowdfunding
    3. Sitios web para invertir en Crowdfunding
  3. Cómo generar ingresos con fondos de inversión colectiva
    1. Qué es un fondo de inversión colectiva
    2. Por qué invertir en un fondo de inversión colectiva
    3. Sitios web para invertir en fondos de inversión colectiva
  4. Cómo usar tu conocimiento para generar ingresos
    1. Cómo convertir tu conocimiento en ingresos
    2. En donde puedes poner tu conocimiento a generar ingresos

Es importante tener mucho cuidado con las actividades que se hacen por internet, especialmente a la hora de invertir dinero. La clave está en el conocimiento que tengas, aprender a invertir es bastante divertido. :) 

Recuerda: invertir es el nuevo ahorrar. ;)

1. Cómo generar ingresos través de fondos de pensiones voluntarias 

1.1 Qué es un fondo de pensión voluntaria

Hay dos tipos de fondos de pensiones: el obligatorio, en donde “ahorras” para tu jubilación; y el voluntario, en donde ingresas dinero de manera voluntaria para que el fondo lo administre por ti generando rentabilidad. 

La diferencia entre los dos tipos de fondos de pensión es que en el voluntario es que ellos la ponen a circular en mecanismos de inversión como la compra de acciones para que genere rentabilidad y tú decides cuando entras el dinero y cuando lo retiras. No hay obligación. 
 

Existen dos opciones dentro de los fondos voluntarios: 

  • En el que “ahorras” un monto extra a lo que ya ingresa por la pensión obligatoria para incrementar la mesada una vez te pensiones. 

    También te da la opción de usar el dinero para compra de vivienda o como ahorro de mínimo 10 años, sólo en estos casos tu ahorro estará exento de renta.
  • Usar este “ahorro” como inversión, lo que quiere decir que el dinero NO estará estático, sino que genera rentabilidad a futuro. Como con cualquier inversión existe consideraciones importantes.

Al invertir en tu pensión voluntaria, tienes a tu disposición el portafolio de instrumentos financieros que ofrece el fondo de pensiones sobre: renta variable o renta fija, diferentes regiones y monedas.

Como con cualquier inversión debes tener en cuenta tu perfil como inversionista. Una manera fácil para hacerlo es utilizando tests que analizan datos básicos y hacen un análisis para indicar tu perfil. 

1. 2 Por qué invertir en un fondo de pensiones

  1. Por ser fondos de pensiones tienen protecciones del estado, lo que hace la inversión un poco más segura.
  2. Te olvidas de pagar renta sobre las utilidades que se generen.
  3. No tienes que pagar impuestos sobre el dinero si llegas a retirar hasta el 30 % (el dinero queda liberado después de 10 años, o antes si programas uso para vivienda y educación).
  4. Organizan tus inversiones de acuerdo a los análisis de rentabilidad del mercado para asegurarse de que tengas la mejor ganancia con el riesgo más moderado posible.

En los fondos de pensión voluntarios sacas la plata cuando quieras (si no declaras renta, igual no pierdes nada, pero si sí, pues tienes que pagar la retención y ya, que igual la hubieras pagado).

1.3 Algunas opciones de sitios web para invertir en fondos de pensiones voluntarias 

El fondo de pensiones de Protección te ayuda a armar un portafolio de inversión basado en lo que quieres y esperas ganar. Si eres conservador o te da algo de temor y decides ingresar un monto bajo, puedes esperar un retorno de 5-6% E.A (tasa efectiva anual, algo así como los intereses que se generan a tu favor), y cuanto más arriesgado seas, más aumenta el porcentaje de esa ganancia.

Colfondos permite crear un plan de inversión con acceso a acciones nacionales e internacionales, invertir en dólares, portafolios abiertos o cerrados. Te da acompañamiento de expertos para que, de acuerdo con tu capacidad de riesgo, tengas claro en donde es mejor invertir. 

Porvenir ofrece herramientas de simulación de inversión y riesgo para conocer cuál será la rentabilidad sobre la inversión y en cuánto tiempo esperarla, tiene pocos pasos y te da un aproximado de tu ganancia. 

Este tipo de herramientas son muy útiles antes de hacer una operación de inversión, porque te muestra el panorama y qué esperar. 

2. Cómo el crowdfunding de inversión me genera ingresos 

2.1 ¿Qué es el crowdfunding de inversión?

El crowdfunding, también conocido como financiación colectiva, es una modalidad para obtener apoyo económico que permita el desarrollo de proyectos. Muchos emprendedores y empresas con ideas innovadoras acuden a esta fuente de financiación porque es una alternativa a la banca tradicional. 

Las recompensas varían de acuerdo al negocio previo: participación en acciones del proyecto, regalías sobre las ganancias totales, recompensas de valor simbólico o beneficios del producto. 

2.2 ¿Por qué usar el crowdfunding de inversión para generar ingresos?

Porque puedes poner tus proyectos para que otras empresas los conozcan y consigas inversiones de manera ágil. Y si tienes dinero que quieres poner a circular para generar rentabilidad sobre él, puedes elegir algún proyecto sexy y mover la economía de todos. Ayudar, ayuda. 

2.3 Tres plataformas digitales para hacer crowdfunding de inversión

Actualmente existen plataformas digitales en las que es muy fácil visibilizar los proyectos de muchas personas y en donde tienes la oportunidad de subir los tuyos propios, como: 

a2censo

Esta plataforma es la más atractiva para inversionistas. Tiene el componente social que hace única a la modalidad de crowdfunding, ya que sirve como método de financiación para emprendedores colombianos detrás de proyectos innovadores.

El vínculo que se crea entre emprendedor e inversionista es cercano porque puedes saber qué es lo que se va a financiar con tu dinero. La plataforma es completamente digital y permite realizar simulaciones como inversionista antes de comenzar.

¿Qué te da garantía y seguridad al invertir en a2censo? Es la única plataforma de Crowdfunding de inversión avalada por la Superintendencia Financiera de Colombia tiene el respaldo de la Bolsa de Valores de Colombia y el Fondo Nacional de Garantías.

Kickstarter

Definida por sus creadores como “una inmensa comunidad de mentes creativas”, esta plataforma es una de la líderes en su sector, en funcionamiento desde 2009. 

Para el segundo semestre de 2019, más de 450 mil proyectos han sido financiados a través de Kickstarter. Su atractivo es la variedad de proyectos, pero en esta plataforma no existe énfasis en recompensas monetarias para inversionistas.

LittleBigMoney 

Esta plataforma tiene la particularidad de estar dedicada exclusivamente a proyectos con impacto social o ambiental, por lo tanto no es ideal para invertir, más bien para contribuir y ser apoyo.

Aunque es una comunidad internacional que puede recibir contribuciones de cualquier parte del mundo, actualmente todos los proyectos son desarrollados por emprendedores Colombianos.

3. ¿Cómo generar ingresos con fondos de inversión colectiva?

3.1 ¿Qué es un fondo de inversión colectiva o cartera colectiva?

Un Fondo de Inversión Colectiva (FIC) o cartera colectiva, como lo indica su nombre, es la fusión del dinero de muchas personas que deciden invertirlo juntos, por eso es tan accesible. Además, es una forma de entrar al mercado bursátil sin tener mucho dinero.

En este tipo de estrategias financieras permite acceder a activos a los no podrían acceder en solitario o si no se tiene una gran suma de dinero. 

Si buscas cómo poner a trabajar pasivamente el dinero a tu favor, aprende a comprar acciones de manera simple

3.2 ¿Por qué usar un fondo de inversión colectiva me hará generar ingresos desde internet?

Básicamente, porque es una de las forma más simples de invertir y generar ingresos sin tener mucho capital. Pones a circular el dinero que, normalmente, dejarías en una cuenta de ahorros viendo como cada mes el banco descuenta las cuotas de manejo. 

A la hora de usar este mecanismos como generación de ingresos, ten en cuenta: 

  • Un objetivo claro: ¿Para qué quiero el dinero?
  • Plazo en el que quieres el resultado
  • Cantidad de dinero que quieres usar
  • Cuál es el riesgo que estás dispuesto a asumir para tener grandes beneficios

3.3 Tres plataformas digitales de inversión colectiva

  • Ualet

    Ualet es una aplicación creada por colombianos apasionados por la inversión con el fin de que cualquier persona mayor de edad pueda crear una cuenta y acceder a los principales fondos de inversión del país como Old Mutual Fiduciaria, Alianza Fiduciaria, BTG Pactual y Credicorp para comprar acciones en ellos. 

    Se puede invertir desde $10.000 con posibilidad de retirar las ganancias hasta dentro de 30 días. 

    La aplicación distribuye tu inversión en todos los fondos buscando la mejor manera de poner a rentar el dinero.
     
  • tyba

    Tyba es una aplicación nueva en el mercado de inversiones en Colombia que te abre las posibilidades de acceder a un asesor digital de inversiones. 
    En tyba visualizas tus inversiones como metas, lo que hace más dinámico tu proceso, que al ver la rentabilidad del dinero invertido podrás imaginar eso como la base de tu meta personal, sea una casa, un viaje, estudio, lo que sueñes.
    Otra característica a destacar de tyba es el proceso de perfilamiento que te hace cuando ingresas a la plataforma: analiza tu perfil de riesgo para direccionarte a los mejores fondos de inversión que te ayudarán a alcanzar tus metas. Lo que hace tyba es poner primero tus necesidad y no las de los demás, es una manera de cuidar tu dinero, enseñarte a entender qué tanto riesgo puedes asumir para mantener tus inversiones dentro del límite seguro. ;)
     
  • Las fiduciarias y la banca como opción de inversión colectiva

    Puedes ir directamente a las fiduciarias más grandes del país como Fiduciaria Bancolombia, Sociedad Fiduciaria del BBVA, Alianza Fiduciaria, Fiduciaria Bogotá, BTG Pactual, Colpatria Fiduciaria, Davivienda Fiduciaria, Fiduciaria Corficolombiana, entre otras más pequeñas.Evalúa las características de cada una de estas compañías, elige la que se ajuste mejor a tu ritmo y permite que tu dinero sea parte de la canasta que es gestionada por la fiduciaria. 

    Ellos te entregarán de manera virtual en sus plataformas el acceso y la visualización del proceso. 

    Puedes poner desde $50.000 (COP) a funcionar en pro de mejorar tus ingresos usando el sistema financiero a tu favor.

4. ¿Cómo usar tu conocimiento para generar ingresos?

4.1 ¿Por qué usar mi conocimiento me ayuda a generar ingresos desde internet?

Porque aprender cómo funciona el proceso de inversiones en Colombia y lo fácil que es para cualquier acceder al mercado de acciones. 

Poner a trabajar el dinero para nosotros en lugar de sentarse a ver cómo se va entre los dedos, requiere habilidades y si quieres ganar a lo grande, necesitas experiencia e inteligencia que se logra en la curva de aprendizaje a medida que inviertes poco y conoces la manera como funciona todo. 

Tener acceso al conocimiento es una forma de construir experiencia para que tus ganancias sean cada vez más grandes. 

4.2 En donde puedes poner tu conocimiento a generar ingresos

Como bien dice el adagio popular: “si quieres saber algo, ve directamente a la fuente”. Aquí  te recomiendo los cursos de la bvc, porque, además de compartir el conocimiento de grandes inversionistas, son de tan fácil acceso en costo. 

Formarte no es la única manera, debes cambiar cómo piensas sobre las finanzas, hazlas parte de tu rutina, lee noticias especializadas sobre el tema, consulta el glosario especializado de la bolsa, aprende las palabras importantes y siéntete cómodo con el tema. 

Si vas a invertir no seas cualquier inversionista, sé el que tiene todas las herramientas para ser el mejor, ¡capitaliza tu conocimiento!

 

También puedes leer