Todos invierten

$2,9 billones en títulos de deuda han emitido empresas en bvc

$2,9 billones en títulos de deuda han emitido empresas en bvc
Home Todos invierten

$2,9 billones en títulos de deuda han emitido empresas en bvc

Por: Gerente

$2,9 billones en tí­tulos de deuda han emitido empresas en bvc

Las emisiones fueron realizadas por ocho empresas, dos del sector real y seis del financiero, en los dos primeros meses del año. La demanda superá el doble de la oferta a pesar de la incertidumbre de los mercados.

La Bolsa de Valores de Colombia, bvc, alcanzá colocaciones de deuda por $2,9 billones en los dos primeros meses del año, al concretarse ayer una emisión de bonos ordinarios de $500.000 millones por parte del banco brasileño Itaú, cuya demanda duplicá la oferta.

En un momento de incertidumbre en los mercados y de volatilidad cambiaria, la cifra demuestra el buen momento del mercado de capitales colombiano y su posicionamiento como una fuente alternativa de financiación de proyectos, que les permite mejorar del flujo de caja a las compañí­as y diversificar su fondeo.

Las emisiones fueron realizadas por ocho empresas, dos del sector real y seis del financiero.

Juan Pablo Córdoba, presidente de bvc, dijo que la demanda de tí­tulos por más de $6 billones (el doble de las emisiones realizadas) a tasas favorables demuestra la confianza de los inversionistas en el mercado.

Además del banco ya mencionado, a la fecha han acudido a la plaza bursátil la Titularizadora Colombiana, Carvajal, Banco Popular, Banco Davivienda, Banco Mundo Mujer, Banco Serfinanza y la Organización Terpel.

El año pasado, se financiaron proyectos por más de $13,7 billones con una demanda de $26,3 billones.

La emisión del banco brasileño se hizo a 5 años con una tasa de 6% efectiva anual y a 10 años a un rendimiento correspondiente a la Unidad de Valor Real Constante (UVR) más 2,71% efectiva anual.

También puedes leer